1.-Alejandra Sarahí
Morales Reyes. #2
3.- Tema:
El lenguaje es una habilidad
específica o de dominio cognitivo general.
4.-
Bibliografía:
La adquisición del
lenguaje. Miquel Serra, Elizabeth Serrat, Rosa Solé, Aurora Bel y Melina
Aparici.
5.- Palabras Claves:
Encapsulamiento, Habilidad específica, Patológico.
6.- Descripción del Contenido.
El concepto de lenguaje
depende tanto de los factores externos, como los internos es decir; los
sociales y los fisiológicos y los cognitivos.
Según autores como
Chomsky el lenguaje se puede concebir
como una facultad independiente de las otras facultades mentales o cognitivas y
para Fodor un módulo, es decir un sistema encapsulado. Esto implica que toda la
influencia externa al lenguaje, social o cognitiva, sea irrelevante o
secundaria para la adquisición y funcionamiento de éste. También el tipo de
información que compone el lenguaje se requiera de un funcionamiento
específico, es decir que el lenguaje no pueda ser tomado por otros procesadores
generales.
Una controversia es la
de si el lenguaje está constituido por solo un módulo o bien un compuesto de
diversos subsistemas y como se entrelazan internamente.
La concepción de que el
lenguaje no requiere ningún tipo de especialización que si aprendizaje se puede explicar a partir
de la asimilación de la cultura, reclutando los correspondientes recursos
sensoriales, motores y de procesamiento generales.
7.- Conclusión.
El lenguaje sería el
resultado de un cambio progresivo basado en las habilidades naturales de
dominio general, que se va construyendo de forma que llegó a ser un proceso
totalmente autónomo es decir que llega a crear varias rutinas como funciones o
procedimientos por si solo.
Pero no quiere decir que se deslinda
de las demás subsunciones que guían al pleno lenguaje, ya que debe existir una
conexione entre todas estas.
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